NC Prisoner Legal Services  
 
  
 
 
 
 

 
 

EL PROYECTO DE DEFENSA JÓVENES ENCARCELADOS

El Proyecto de defensa de jóvenes encarcelados (IYAP, por sus siglas en inglés) de NCPLS representa a los menores bajo la custodia del Departamento de Carolina del Norte de Justicia juvenil y prevención de la delincuencia. IYAP aboga por los niños cuyas sentencias pueden haber sido erróneamente impuestas, e investiga y representa a los niños sobre las reclamaciones relacionadas a las condiciones de su encarcelamiento, como la educación, la salud y el abuso sexual. El Proyecto también documentará la necesidad continua de proporcionar acceso a los jóvenes a los tribunales mediante la recopilación de información relevante para los creadores de las políticas.

IYAP trabaja con la Oficina del defensor de menores y otras partes interesadas dentro y fuera del gobierno estatal para asegurar que los jóvenes encarcelados son tratados de manera justa, segura y humana. En 2010 había 357 jóvenes recluidos en centros de desarrollo juvenil, con una población promedio de 429 jóvenes diarios. En el mismo año hubo 4.221 menores recluidos en centros de detención locales. Antes de la implementación del Proyecto de defensa de jóvenes encarcelados estos presos no tenían acceso disponible a los abogados para examinar los posibles errores de sentencia o para investigar las condiciones deficientes constitucionalmente de reclusión.

Para obtener información sobre los efectos y los resultados de la encarcelación de menores, haga clic aquí para una publicación reciente de la Fundación Annie E. Casey, No es lugar para los niños: El caso para la reducción de encarcelamiento de menores.

NCPLS agradece a la Fundación Z. Smith Reynolds por financiar el Proyecto de defensa de los jóvenes encarcelados. Los servicios del proyecto son de forma gratuita, a disposición de los jóvenes comprometidos en cualquier parte del Carolina del Norte, y las referencias son aceptadas de cualquier fuente. Para que su caso sea revisado para representación por favor, póngase en contacto con:


Wendy L. Greene, Director
Incarcerated Youth Advoacy Project
North Carolina Prisoner Legal Services, Inc.
PO Box 25397
Raleigh, NC 27611
(919) 856-2200
wgreene@ncpls.org
fax: (919) 856-2223